Ley Nº 6027-2010-Corrientes

LEY Nº 6027.-

EL HONORABLE SENADO Y LA HONORABLE CÁMARA DE DIPUTADOS DE LA PROVINCIA DE CORRIENTES, SANCIONAN CON FUERZA DE LEY
Capítulo I
Del Instituto de Cultura
ARTÍCULO 1º.- CRÉASE el Instituto de Cultura de la Provincia de Corrientes como entidad autárquica de derecho público, con dependencia directa del Poder Ejecutivo, y con las atribuciones que le confiere la presente ley.

ARTÍCULO 2º.- EL Instituto de Cultura de la Provincia de Corrientes tiene por objeto promover el ejercicio de los derechos culturales reconocidos en la Constitución Nacional, en los Tratados Internacionales de jerarquía constitucional, en el artículo 205 de la Constitución de la Provincia de Corrientes, en leyes y normas que regulen la materia.

ARTÍCULO 3º.- EL Instituto de Cultura de la Provincia de Corrientes tiene su domicilio legal en la ciudad de Corrientes, puede instalar con carácter transitorio o permanente, delegaciones, agencias, oficinas o corresponsalías dentro del territorio de la provincia o fuera de ella.

ARTÍCULO 4º.- SON funciones del Instituto de Cultura de la Provincia de Corrientes, las siguientes:

a) En General:
1) Asistir al Gobernador en todo lo inherente a la política cultural, proveer lo conducente para asegurar la preservación del patrimonio cultural e histórico, autorizar y supervisar investigaciones antropológicas en las distintas comunidades humanas existentes en la Provincia.
b) En particular, entender en:
1) Planificación, ejecución y desarrollo de la política cultural de la Provincia.
2) La coordinación de planes y programas a ejecutar con la Nación, las Provincias, Municipios y otros países, en materia de política cultural.
3) Elaboración de proyectos normativos pertinentes a la materia, propendiendo al ordenamiento y perfeccionamiento del mismo.
4) La promoción y difusión de la cultura y la preservación del patrimonio cultural de la Provincia.
5) Capacitación de los recursos humanos en el área de su competencia, necesarios para la atención de asuntos culturales.

6) La realización de investigaciones aplicadas al campo del desarrollo cultural, en particular en materia de recursos, estadísticas, ofertas y demandas, en coordinación con otros organismos provinciales competentes.
7) Trabajo en coordinación con las instituciones privadas, asociaciones civiles y fundaciones que tengan por objeto el desarrollo cultural y artístico de la Provincia.
8) La elaboración y ejecución de la política bibliotecaria y museística de la Provincia.
9) Otorgamiento y adjudicación de becas, premios, subsidios u otras formas o prestaciones de apoyo financiero o técnico destinadas a estimular actividades culturales, tendiendo a la constitución de mecanismos de financiamientos específicos supeditadas a las disponibilidades presupuestarias.
10) La organización anual de la Fiesta Nacional del Chamamé y de otros acontecimientos culturales similares, que propendan al d

Sólo se muestra un extracto de la ley, por lo que sugerimos descargar el archivo completo.

Descarga LEY completa