Libros, música y medios

El Ministerio de Cultura de la Presidencia de la Nación y el Centro Cultural de la Cooperación celebraron un convenio de intercambio donde reconocían la existencia de un conjunto de actividades de interés recíproco en la esfera cultural, y la necesidad y pertinencia de realizar actividades en común que fortalecieran las capacidades de ambas instituciones. En ese contexto, en junio de 2006 se avanzó en un acuerdo particular para realizar investigaciones sobre industrias culturales y legislación cultural a través de un convenio de pasantías entre el Centro Cultural de la Cooperación y el Laboratorio de Industrias Culturales, dependiente de la Dirección de Acción Federal e Industrias Culturales.

Libros, música y medios, la obra que aquí se presenta, es el resultado de ese trabajo. El objetivo central fue presentar un panorama general sobre legislación, funcionamiento de tres sectores de las industrias culturales e impacto de las nuevas tecnologías, que permitiera visualizar las condiciones en que se producen bienes culturales en Argentina, de modo de contar con información válida para la implementación de políticas públicas en materia cultural.

Libros, música y medios constituye un primer paso hacia la sistematización de información sobre industrias culturales y legislación cultural que muchas veces se encuentra dispersa y carente de una matriz de análisis que la vincule con el proceso social y político. En particular, tiene como horizonte la búsqueda de ampliación del acceso y la participación de la ciudadanía en el desarrollo cultural, y la garantía de promover una mayor diversidad cultural.

PDF Descargar libro